sábado, 9 de octubre de 2010

Gente play.


En mis últimas obligadas vacaciones familiares un día concurrí con una prima un centro comercial, íbamos muy casuales ambas, nos disponíamos a ver una película en los cinemas del lugar. Pero algo a mi alrededor no era normal. Duré varios minutos en darme cuenta de que era la gente, algo andaba mal. Luego pensé y me percaté de que era una mosquita en un vaso de leche, o más bien en una marea de leche, estaba rodeada de una buena cantidad de seres extraños. Hace algunas semanas reflexioné y descubrí el significado de ese tipo de gente.
La gente play. Volteo a cualquier lado y ahí están, camino en cualquier sentido (o hasta sin sentido) y ahí los encuentro hasta el punto en que he llegado a pensar que son una especie de plaga homogénea que comparte gustos, estilos, vestidos y hasta personalidades o tal vez vidas.  Si, eso son, una plaga, producto de una sociedad consumista, fashionista y que se deja absorber por lo que esté a la moda, sea lo que sea y cueste lo que cueste. Quisiera que algún día se pusiera de moda un espejo gigante donde se pudieran ver todos al mismo tiempo y yo, observándolos a lejos escucharía un coro de: “¡Oh, qué horror, somos todos tan iguales!”. Si lo bonito de la humanidad es que todos seamos diferentes, esta gente simplemente no es humana, y punto.
Pero bueno… si no puedes con el enemigo, únetele! Y entonces, qué haremos el sábado, no importa, lo que importa es q traigas el carro q combine con tus zapatos y tu bolso, sino es te combina, ni te preocupes por pasar a recogerme. Me vestiré de amarillo y negro y tomaré un taxi, gracias.

2 comentarios: