sábado, 9 de octubre de 2010

Sí, soy amiga del queso, y qué?!


Para las mujeres es muy fácil hacerse amigas de otras mujeres. Dicen que es algo “natural”. Soy mujer, sin embargo por mucho tiempo he pensado que existe algo entre las mujeres que es aún mas natural que esa “tendencia a hacerse amigas” y es precisamente lo que llamo una especie de rivalidad secreta que solo si eres mujer podrás entender. Rivalidad tal vez sea una palabra muy cruda o hasta exagerada, pero la verdad no se que otro nombre darle (si se les ocurre algo mejor, comuníquenmelo, se los agradecería). Esos comentarios que hacen entre mejores amigas sobre por ejemplo: lo horrible que se ve el nuevo look de Sutanita, del nuevo novio inmundo que se consiguió Perensejita, que a propósito, tuvo enredo con su mejor amiga, o simplemente sobre cuán bandida se ve Fulanita con la nueva ropa que compro para la rumba de hoy; son exactamente los mismos pensamientos que pasan por la mente de tu mejor amiga, la diferencia es que de su boca no salen ni saldrán NUNCA, porque cada vez que esta clase de pensamientos invanden su mente, recuerda el día en que te prometió amistad eterna (best friend for ever and ever), entonces es el momento en que simplemente te sonríe y te da un abrazo. Si, es así de cruel y tierno a la vez.

Ahora, teniendo esto claro, todos los días me pregunto: ¿Porqué la insistencia femenina en seguir teniendo amistades homosexuales? (entendiéndose por amistades homosexuales a dos amigas del mismo sexo, mujer y mujer; no amigas gays xD). La respuesta tiene que ver con aquella frase real, fuerte y muy sabia que dice: “Amigo el ratón del queso”. He ahí la explicación, para mi concepto errada, del porque un hombre y una mujer no pueden cultivar una linda y verdadera amistad, cosa difícil de creer en una relación mujer-mujer. Amigo el ratón del queso? Pues sí y qué? Me considero firmemente una ratona que prefiere ser amiga del queso y no de de otra ratona, que va a estar comparándose conmigo, mirándome con recelo o queriéndo deslumbrar a mis amigos los quesos y en el peor de los casos queriéndome robar mi queso (en el caso de que el queso sea un queso especial, saben a que me refiero ;-D).
Ser amiga del queso sin necesidad de comérselo es en realidad una experiencia muy satisfactoria, muy bonita y de la que muchas mujeres (ratonas como yo) se privan por principalmente dos razones: 1) el hecho de pensar que es mucho mejor que tu mejor amiga sea otra niña, idea que quién sabe de dónde habrán sacado. Un amigo te da una perspectiva desde el otro lado de la barrera, no está metido en el ruedo, te aconseja como lo haría un hombre, piensa como hombre, y te ve como amigo, pero también como hombre. Ratonas, no les suena mejor? Además 2) en este mundo abundan mujeres que no pueden resistirse a un hombre, porqué ser su amiga si puedes enredarte con él, pasarla rico, terminar en la cama un par de noches y seguir con tu amiga de siempre, con la que obviamente nunca pasará eso? Por Dios! Y perderme de la oportunidad de tener un buen amigo que no me quitará el novio, no envidiará mis vestidos ni mis maquillajes, no significará competencia para mi ante el QUESO que me interese de verdad? No, gracias, yo a eso… definitivamente PASO!
Para mí es así. Esto es lo que pienso. Los que me conocen saben que no soy feminista, ni machista, mucho menos gay ni asocial. No significa que no haya construido bonitas amistades con un par de ratones por ahí; pero si significa que pensando más inteligentemente (en lo que a mí concierne) es mucho mejor ser amiga del queso sin comérselo, que ser amiga de otras ratonas.
Ahh… y ante la pregunta que titula un libro sobre gestión gerencial que hace poco vi leyendo a mi papá “¿Quién se ha robado mi queso?” Para mí, la respuesta adecuada sería: “¡La desgraciada ratona de al lado!

5 comentarios:

  1. jajajja.... buenisismo.... pensamos similar... familia hemos de ser :* kisses prima.... escribes muy bn!

    ResponderEliminar
  2. Genial... No soy mujer pero, ahi le cogi el hilo Jajajajaja Att: Jorge Arroyo

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajajjajajajaajajjaa mi ratoncita me encanto este texto!!! aunq no lo aceptemos, creo q tienes toda la razon jejeje, espero ver otra publicacion buenisima como esta muy pronto, tqm ratoncitaaaaaaaaa =)

    ResponderEliminar
  4. hahahhaha carito hernandez tu siempre leyendome la mente... Ratona tu eres una roba queso, te odio hahah. No mentiritas... hey me encanto esta vaina, te entiendo a la perfeccion :P casualmente ayer toque este tema con un amigo y le pedia consejitos, es mejor tener un amigo, pero se necesitan amigas, siempre estamos en una balanza. 50/50

    ResponderEliminar
  5. ufffff 100% de acuerdo contiigoo aunque ahora la competenciia es mas grande con los amigos gay (exp propia) ajjaja no es q tenga nad contra ellos pero cuando tienes uno.. cuidadooo con tus ratones especiales.. me considero una ratona como tu y a veces hay que sacar nuestros dientes para morder a todos aquellos que nos quieren obligar a cambiar nuestros ideales!! Soy amiiga del queso y que?

    ResponderEliminar